Es una situación difícil porque es una constante pelea, pareciera que nada de lo que haces esta bien, todo le molesta.
Aunque es desagradable vivir con alguien que siempre está enojado, algo que puede ayudarte es ver más allá del momento es meditar en qué cosas pueden influir en la reacción de tus padres, también debes analizar si hay algo que estés haciendo que los molesta mucho. Analizar esto te ayudará a sobrellevar la situación de la forma más adecuada.
¿Qué cosas pueden llevar a un padre a enojarse tanto?
Vivimos en un mundo ajetreado y cada vez los padres tienen que trabajar más para conseguir el sustento, puede ser que hayan pasado un mal día en el trabajo o el estrés lo lleve a reaccionar de esta forma, así que no es que esté enojado contigo simplemente no fue su mejor día.
Y si se siente mal o está enfermo lo más seguro es que su carácter no sea el más dulce. Otro motivo es que quizás puede que se sienta un mal padre y exterioriza ese sentimiento regañándote cada vez porque no quieren que te suceda lo mismo que ellos.
¿Cómo puedes reaccionar ante el enojo de tus padres?
Aunque te digan palabras duras en esos momentos, no pases el día recordando cada detalle de lo que te dijeron, hacer eso simplemente empeora tus sentimientos, más bien trata de entenderlos puede que hayan pasado por un mal rato, y recuerda que lo más seguro es que tú también hayas reaccionado así en circunstancia parecidas, entonces lo mejor es trata de olvidarlo.
Mantente calmado, si empiezas a responder lo que vas hacer es poner más tenso el ambiente, así que, si respiras hondo y cuentas hasta 10 podrás ver las cosas desde otro punto de vista yal final tus padres se darán cuenta que no actuaron de la mejor forma.
¿Qué no debes hacer?
No debes poner mala cara, ni te pongas a interrumpir cuando te están hablando, hacer esto empeora la situación pues eso hace pensar que no les prestas atención, no te concentres en la forma en que te hablan porque esto hará que abriguen sentimientos negativos hacia ellos, tampoco uses lenguaje sarcástico eso los enoja más.
Tomar en cuenta estos puntos te ayudará a que la tensión del momento vaya calmando y sea más fácil ver a tus padres con buenos ojos, es decir, te ayudará a ver las cosas buenas que hacen por ti.
Para recordar:
Tus padres siempre van a querer lo mejor para ti, ellos no son perfectos así que habrá muchas ocasiones que la forma de demostrarlo no será la que tu esperas, pero si te tomas el tiempo para escucharlos con atención, te concentras en lo que ellos desean para ti, si esperas con calma que llegue el momento de hablar y lo haces con respeto, lo más seguro es que la relación de padre a hijo vaya mejorando con el tiempo.
No todos tienen la suerte de contar con padres que siempre tengan un buen sentido del humor, por lo que si te ha tocado algunos de ellos debes tener mucha paciencia, ya que estar siempre en contra de ellos no te traerá absolutamente nada bueno para ti, ya que ante tu padre siempre vas a llevar la de perder.
Como se ha ido mencionando a lo largo del post existen muchas cosas por la que una persona puede vivir enojado, ya sea porque no le gusta su trabajo, porque le ha ido mal, porque la situación económica no le ayuda o por muchas otras razones, sea cual sea debes tratar de entenderlo y en vez de reclamarle por qué pelea por todo, puedes intentar a ayudarle a que cambie y sea un poco más feliz.
Por lo tanto, si estás viviendo una situación así o similar con tus padres recuerda no responderle cada vez que te reclame o pelee ya que esto solo va a colocar más tensa la situación entre ustedes y puede ser peor cada día, recuerda que tus padres siempre van a querer lo mejor para ti y muchos de ellos creen que la mejor forma de hacerlo es siendo muy estrictos aunque no sea la manera correcta de ello.
Trata siempre de brindarle el máximo apoyo posible a tu padre y no llevarle la contraria, así mismo ayúdalo a que sea un poco más feliz, para ello comparte con el e interactúa un poco más. Ten en cuenta que si aplicas cada uno de estos consejos seguramente puedes mejorar la vida de todos en casa y que sea mucho más agradable.