¿Cómo convencer a mi padre de que me deje tener novio?

A todos nos gustaría conseguir esa persona especial, que nos trate bonito, y si resulta que ya tienes a esa persona, pero no tienes el permiso de tus padres, pues la forma en la que piensas es buena pues quieres tener la aprobación de tus padres antes de iniciar un noviazgo y te felicito por eso.

Vamos a ver que te puede ayudar a hablar de este asunto un poco delicado con tus padres.

¿Por qué este tema es un tanto delicado para los padres?


Los padres amorosos siempre quieren lo mejor para sus hijos, y en ocasiones ese deseo lo suelen manifestar con celos, quieren protegerte quizás de alguien que ellos ven que no es adecuado para ti, quizás sientan miedo de que van a perder a su pequeña, que sin importar la edad que tengas para ellos siempre serás su pequeña.

Por eso este tema es sensible para ellos pues hay muchas cosas en juego como: ¿de quién se trata? ¿si tienes la edad para tener novio? También puede influir el pasado de ellos, así que trata de comprenderlos así te será más fácil conversar de estos temas.

#1. Conoce a tus padres


Esfuérzate por tratar de conocer a tus padres, así podrás imaginar cómo van a reaccionar.

Trata de crear un ambiente adecuado para tener conversaciones de amigos como, por ejemplo: si tienen la costumbre de realizar algunas tareas del hogar juntos o al realizar viajes largos, esos momentos en lugar de encerrarte en ti  podrías aprovecharlos para iniciar conversaciones que te ayuden a saber cómo fue su juventud, a qué edad tuvieron su primer novio,  que opinan de los novios, a qué edad piensan ellos que es la adecuada para tenerlo, eso sí aunque escuches algo que no te guste no te pongas a discutir, solo di tu opinión pero sin discutirles todo lo que digan, recuerda que el objetivo es conocer a tus padres. 

#2. Gánate su confianza


Siempre mantén abiertas las líneas de comunicación con tus padres, es lo mejor que puedes hacer, recuerda que, aunque haya momentos en los que no te guste su respuesta o su decisión, ellos siempre estarán para ti, para eso es importante que cumplas con lo que ellos te asignen, eso permitirá que ellos se den cuenta que eres responsable y que eres una persona confiable, cualidades muy importantes para lograr que te den permiso para empezar una relación.

#3. Manos a la obra


Quizás te lleve algún tiempo conocerlos y ganarte su confianza, pero el tiempo dependerá en gran medida del empeño que tú le pongas. Cuando ya lo hayas logrado, o que tu veas que es suficiente, debes buscar el mejor momento del día, que estén relajados, que ese día no hayas tenido ni la más mínima discusión con ellos, ser valiente y expresar tu deseo.

¿Y si no es la respuesta que esperaba?


Respira hondo y Demuestra madurez, acepta la respuesta, aunque por dentro mueras de rabia, en muchos casos la reacción que tengas es este momento puede cambiar la respuesta de tus padres.

Conclusiones:

Uno de los problemas más comunes que viven los jóvenes en su adolescencia es la de decirles a sus padres que tienen novio o las dejen tener novios, hay que tener en cuenta que a ese tipo de edad es muy común que existan gustos hacia otras personas de las mismas edades, pero este es un tema que resulta bastante delicado para los padres como ya se ha ido mencionando.

Por lo tanto, si tu padre es muy estricto con este tema y sabes que puede ser un problema si se entera que tienes novio o le pides que lo dejes tener, entonces vas a tener que colocar en práctica cada uno de los consejos que se han ido mencionando a lo largo del post.

Aplicar cada uno de esos consejos te ayudará a entrenar a tu padre para ese tipo de preguntas o comentarios, ya que si tú papa confía en ti y le demuestras que eres una persona segura y en la que puede confiar, entonces puede llevar ese tipo de situaciones de una manera mucho más fácil.

Ten presente que aplicar estos consejos no te asegura que tu padre te acepte tener un noviazgo, pero si no lo hace simplemente demuéstrale que tan madura y responsable eres con tus cosas y poco a poco puede ir aceptando que también necesitas tener una relación amorosa y sobre todo si consideras que algún chico que conozca es el amor de tu vida.