#1. ¿Por qué necesitas dinero?
Cuando eres joven es normal que quieras disfrutar de esa juventud y algunos de los entretenimientos que eliges requieren que tengas dinero, pero muchas veces sucede que estás en la edad de los estudios, por eso aún no tienes un trabajo que te genere ingresos por lo que dependes de tus padres.
Como en todo hogar hay reglas que debes seguir. Es muy probable que tus padres te animen a trabajar para que entiendas el valor del dinero y del trabajo gratificante. Pero ¿Qué hacer si necesitas dinero y aún no has recibido tu mesada? ¿Cómo hacer que tus padres te presten dinero?
#2. Gánate la confianza de tus padres
La confianza es una palabra muy utilizada, pero ¿Qué implica realmente? Es la convicción que tengas en alguien y en las actuaciones de este, lo que te lleva a creer que esa persona no te quedará mal porque sus acciones siempre son las más apropiadas. En eso consiste la confianza. Pero es muy fácil perderla cuando incurres en algún error reiteradas veces.
Por eso es importante que procures hacer las cosas bien cuando hayas prometido algo, que tus acciones sean coherentes con lo que dices. Pero hay algo más que está relacionado con la confianza, aquí te lo decimos.
#3. Actúa con responsabilidad
El grado de confianza que te tengan tus padres, dependerá en gran medida del sentido de responsabilidad que hayas demostrado en otras situaciones. No queriendo decir con esto que tengas que ser perfecto en todo lo que hagas, no, porque todos cometemos errores y más cuando se es joven. Solo que cuando los cometes asúmelo responsablemente.
Pero además de asumirlos responsablemente, esfuérzate por no volver a cometerlos. Si prometes a tus padres hacer algo y luego no cumples perderán tu confianza. Si demuestras que eres confiable en cosas pequeñas, tus padres podrán entonces confiar en ti como para prestarte dinero.
#4. Sé sincero con tus padres
La sinceridad es un soporte más sobre el cual se forjan muy buenas relaciones, y en la familia la sinceridad es fundamental. Así que, si quieres que tus padres te presten dinero, es muy importante que seas sincero con ellos y les digas para que requieres ese dinero, o en que lo invertirás.
Quizás sientas que necesitas cierta privacidad y por eso no debas darles explicaciones, pero lo cierto es que son tus padres, se preocupan por ti y les gustarían que fueses sincero con ellos. Si lo haces, es más probable que accedan en prestarte el dinero.
#5. Busca el mejor momento para pedirles el dinero
Vivimos en un mundo muy ajetreado, por lo que es probable que tus padres también estén atareados, cargados y hasta estresados con las responsabilidades que deben cumplir entre las actividades del hogar y las del trabajo seglar. Por lo que no sería apropiado o prudente que les pidas dinero cuando estén ocupados o estén cansados, ya que no tendrás una respuesta satisfactoria.
Es mejor que esperes el momento en que estén más tranquilos. Y también hazles el préstamo con anticipación de esa manera ellos podrán pensar en tu oferta. Entonces si eres considerado con tus padres tendrás muy buenos resultados.
#6. Utiliza las palabras apropiadas
Debes tener muy presente que tus padres te quieren, son tus aliados y amigos, por eso, ellos desean lo mejor para ti. Así que cuando acudas a ellos para pedirles dinero prestado, mantente calmado, no te pongas a la defensiva ni subas el tono de la voz porque esto hará más bien que ellos se molesten y decidan no escucharte.
Por el contrario, si demuestras madurez y no te pones a la defensiva, tus padres te respetarán más, y estarán más dispuestos a escucharte e incluso es muy probable que accedan a tu petición y te den el dinero prestado.
Conclusiones:
- Por diferentes motivos, es probable que en algunos momentos de tu vida te quedes sin dinero y sientas la necesidad de convencer a tus padres a que te presten dinero para cubrir ciertos gastos. Pero, a veces, esta situación se torna incomoda porque no sabes cómo puedan reaccionar ni cómo conducirse correctamente para lograrlo.
- En ese sentido, primero que todo, te aconsejamos ganarte la confianza de tus progenitores. Puesto que, esta es la clave tengan la infalibilidad de que en realidad requieres dicho dinero para lo que le has señalado y que tus acciones serán las más apropiadas para no defraudarlos de ningún modo. Aparte de ello, la responsabilidad y la sinceridad también son vitales.
- Si procedes de manera responsable, la confianza que tus padres sienten por ti se afianzará de la mayor forma posible. Además, si eres sincero, sabrán que podrán seguir confiando en ti pase lo que pase, aún y cuando necesites el dinero para realizar un gasto vano.
- También es pertinente que escojas el momento y entorno indicado para solicitarles dicho dinero, valorando que, no es adecuado hacerlo mientras estén molestos, ocupados o cansados. Además, exprésate de una forma educada, guarda la calma, mantén un buen tono de voz y demuestra mucha madurez.