Puede que no resulte sencillo si la relación lleva poco tiempo, sin embargo, la aptitud que se tome es la que marcará la pauta ante las opiniones de los demás.
Puede que incluso no estén constituidos como pareja, pero la responsabilidad es de ambos y por ende ambos saldrán adelante.
Toma en cuenta que un bebé trae consigo vida y alegría. Considera pues que las siguientes recomendaciones pueden variar según el grupo familiar:
#1. Busca el momento adecuado para dar la noticia
Todo tiene su momento y lugar. Debes asimilar primero la noticia junto a tu pareja. Entablar conversaciones prolongadas y dejar saber lo que piensan los dos.
De esta forma, se puede establecer un norte para cuando se dé la noticia, ambos vayan en una sola dirección. Esto dará a ver que están juntos para apoyarse y el impacto de las reacciones será menor.
#2. Asume la reacción que puedan tener
Las reacciones que puedan desencadenar este tema pueden ser muy variadas. En particular si son familias muy moralistas o estrictas.
Sin embargo, si es una emoción para ti no permitas que las opiniones de los demás te afecte. Al fin y al cabo, quién se hará responsable del bebé eres tú no ellos.
#3. Respeta los turnos de palabras
Debes considerar a quien le darás la noticia, sí lo harás por separado o todos juntos. Una vez des la noticia deja que las personas expresen lo que consideran.
Aunque pueda ser duro es algo necesario. Si lo manejas como una decisión con firmeza poco las críticas existirán, pero serán moderadas.
Si lo tomas como algo desprovisto, en la que no sabes que hacer ni como todo querrán tomar opinión al respecto y debes tener cuidado con eso.
#4. Manifiesta cuáles son tus planes
Al momento de dar la noticia, manifiesta tus emociones. Es normal tener miedo y no saber que se está haciendo, pero hay decisiones que tomar y se debe comenzar con algo.
Cada quien tendrá una perspectiva diferente de cosas negativas que pasaron, y contados será los que lo feliciten. Piensa que nadie lo dice por mal solo que es lo que conoce al respecto.
Quizás expresan la reacción que recibieron cuando ellos salieron embarazados o posiblemente sea su miedo al no querer estarlo.
#5. Busca apoyo
Piensa a quién darás la noticia primero. Puede que busques ayuda en tu mama o en algún tío, o quizás en algún hermano. Sin importar de donde venga esta ayuda, lo importante es que estén unidos, así no piensen permanecer en pareja.
La situación es de dos, entre los dos saldrán adelante y por ende ambos deben dar la cara. La carga compartida siempre será más fácil de llevar. En sí, como lo decidas llevar dependerá de ti y tu pareja, lo que debes de tomar en cuenta es que a pesar de las opiniones el bebe debe sentirse amado, seguro y estable.
Eso solo lo podrán transmitir los padres y en particular el ambiente que escojan para la crianza del pequeño.
Conclusión final:
Si ya le presentaste tu novia a tus padres seguramente no hayas tenido muchos inconveniente con eso, pero los problemas pueden empezar a llegar si la has dejado embarazada y aún estás viviendo con ellos, ya que en este tipo de situaciones no serias nada responsable, especialmente si eres menor de edad o todavía no te has graduado en tus estudios.
Como ya se ha mencionado en el post dar este tipo de noticia nunca será nada fácil, sobre todo si tus padres son bastante estrictos con estos temas. Pero de la misma manera no debes solo preocuparte en que dirán tus padres, sino también los de tu novia, ya que esa será la parte más difícil.
No importa si hablas con tus padres o los padres de tu novia, en cualquiera de los dos casos debes aplicar cada uno de los consejos que se te ha mencionado a lo largo del post, por lo que debes ser muy cuidadoso con lo que dices y escuchar muy bien todo lo que tienen por decirte. Tomar actitudes ofensivas no te llevara a nada bueno.
Así mismo debes dejar completamente claro que tienes toda la intención de responder y de salir adelante, también es momento para que manifiesten cuáles son tus intenciones con tu novia, ten presente que es el momento ideal para que expreses todo lo que sientes y quieres con esa persona.