¿Cómo decirle a mi padre que no quiero ir a la Universidad?

¿Cómo le hago saber a mi padre mi desacuerdo por ir a la universidad sin que interprete mi actitud como rebeldía? Realmente no deseo ir a la universidad, quiero emprender mi propio negocio y dedicarme a tiempo completo, pero mi papá es de la vieja escuela, él quiere que pise una universidad por años, me gradué y consiga un empleo como todos, sin embargo, si hago esto siento que no seré feliz.

¿Qué tan importante es ir a la universidad?


Ir a la universidad es una decisión muy importante que no se debería dejar a un lado, debido a que los estudios son un pilar fundamental que nadie te va a poder quitar, pero si ya has tomado la decisión de que no quieres ir a la universidad, seguramente es porque ya tienes en mente nuevos planes y propósitos de que es lo que vas a hacer con tu vida.

La parte más difícil y complicada de esta situación no va a ser tomar la decisión de dejar la universidad, si no la de tener que decirle a tu padre que no quieres ir a la universidad, esto es debido a que todo padre sueña con que su hijo esté en la universidad para que se vuelva un profesional y traiga un nuevo título universitario a la familia.

Es un tema que debes manejar con mucha cautela y serenidad para que le puedas decir de la mejor forma a tu padre que ya no quieres ir a la universidad.

¿Ya tienes claros tus argumentos de por qué ir a la universidad no es la mejor opción para ti?


Pero primero, antes de sentarte a hablar con tu padre para decirle que ya has tomado la decisión de no querer volver a la universidad, tienes que tener una conversación interna contigo mismo y definir por qué estas dejando la universidad, de esta manera cuando te hagan la primera pregunta de porque no quieres ir a la universidad vas a tener una respuesta concreta, seguidamente te debes plantear, a que te vas a dedicar y en que vas a invertir tu tiempo si no será en la universidad, porque cuando tu padre te pregunte ¿Qué piensas hacer con tu vida? Le puedas responder de formar concreta cuales son los proyectos que tienes en mente y quieres materializar, le debes explicar en cómo vas a invertir tú tiempo de mejor manera, que vas a buscar la forma de capacitarte de diferente forma para sacarle el mayor de los provechos al tiempo que vas a tener por no ir a la universidad y de esta manera tu padre pueda ver que a pesar que no quieres volver a la universidad, si tienes un proyecto y una meta trazada.

Ningún padre va a querer que su hijo no quiera estudiar en la universidad, porque de inmediato piensa que ha truncado sus posibilidades de superarse como persona.

Por esa razón en el preciso instante que quieras hablar con él, enfócate en tener un plan de vida elaborado, te debes hacer a la idea a que vas a una entrevista de trabajo en donde tienes que presentar tu mejor carta y demostrarle al empleador que no quieres ir a la universidad porque necesitas ese tiempo para capacitarte de diferente formar y así conseguir grandes metas que tienes planteadas, pero te has tomado el tiempo suficiente para estudiar todos los escenarios posibles y te has encargado de escoger el mejor.

Si sigues este consejo te podemos asegurar que, aunque tu padre no esté de acuerdo te apoyara.  

Conclusiones:


  • La mayoría de los jóvenes deben decidir en un momento de su vida si quieren seguir estudiando e ingresar a una universidad o si simplemente quieren dedicarse a jugar algún deporte de forma profesional o simplemente a trabajar. Esto puede convertirse en un tema bastante difícil de conversar con los padres, principalmente si ellos son muy estrictos con el estudio porque quieren ver que te gradúes como todo un profesional.

 

  • Sin embargo, estudiar de manera obligada no te ayudará en nada, ya que si no tienes ningún tipo de interés en lo que haces seguramente no vayas a conseguir los resultados deseados. Para estos casos lo más recomendable es que hables con tus padres de la mejor manera y les expliques todo lo que piensas y quieres hacer con tu vida, así como tus objetivos a futuro.

 

  • Ten presente que si quieres convencer a tus padres de que no vas a continuar estudiando, entonces debes explicar tu plan de vida y convencerles que es algo bueno, ya que ellos siempre van a querer lo mejor para ti, por lo que debes presentarles un proyecto bastante bueno para que ellos también piensen y crean que se trata de una mejor oportunidad que ir a la universidad.