Desde que naces, tus padres dicen sentirse orgullosos de ti, cuando ya eres consciente que te puedes valer por ti mismo e incluso sacar provecho para bien, te destacas y tus padres son los primeros en felicitarte y llenarte de gloria.

Destácate en algo


Lo más común es hacer deportes y destacarte, puede ser tanto individual como grupalmente, preferentemente si es individual es un poco más sencillo porque puedes destacar más que a veces en equipo cuando sólo se trata de ganar, no necesariamente tu puedes lucirte cómo quieres, así es la necesidad del trabajo en equipo.

Cuando eres pequeño te llenan de trofeos y diplomas por participar y eso te llena de orgullo a vos y ni te imaginas lo orgulloso que terminan tus padres, como dice la frase cosecharás tu siembra. Luego es necesario ser constante en lo que haces para seguir cosechando logros y mantener la vara alta para que el “orgullómetro” siga bien alto.

No siempre vas a ganar, pero siempre puedes competir


No siempre se puede ganar, lo importante es competir de la mejor manera sin reprocharnos nada y dar todo de ti, ese es un gran premio que reciben con los brazos abiertos los padres que es el esfuerzo. El esfuerzo es una fuente inagotable de orgullo para tus padres que te ven en el día a día esforzándote para poder avanzar, seguir y prosperar.

En el arte también los padres ven con mucho orgullo a sus hijos, sea una pintura en un lienzo o la pintura callejera con aerosol que destaca cada sentimiento que tú le imprimes, con tus costumbre y conocimientos, con tus gustos y sinsabores.

A algunos padres los hace sentir orgullosos la música, si tu tocas un instrumento musical o cantas, ya sea como solista o en una banda, para tus padres junto a más personas que le gusta y disfrutan lo que haces es símbolo de orgullo y perseverancia, de que todo lo hecho valió la pena y mucho más. Tener buenas calificaciones en el colegio y en la universidad trae no sólo orgullo para tus padres, trae mucha satisfacción a cuestas que te va a ayudar cuando seas adulto a tomar las mejores decisiones posibles. No malgastar el dinero y comprar sólo cuando es necesario es otra buena señal ya que siempre ahorrar tiene un plus de seguridad y prestigio.

La responsabilidad y disciplina también son dignas de admirar


Si tienes una mascota debes ser responsable con ella, vacunarla, alimentarla y mimarla mucho. Si tienes hermanos menores puedes ayudar con sus tareas o con sus cuidados, esto enorgullecerá más a tu mamá y a tu papá, para ello en necesario tener paciencia y ser consciente de lo que se hace porque esto repercutirá directamente en tu vida de adulto.

Cocinar también es otra opción ya que eso significa independencia, primero comienzas ayudando a lavar los platos, luego ayudas a pelar verduras y por último aprendes a cocinar; ni hablar si además sabes cocinar el postre, hasta tus amigos de enorgullecerán de ti tanto como tus padres. Es una buena lista para comenzar a ponerla en práctica y que nuestros padres se sientan muy orgullosos de ti.

Conclusiones: