¿Cómo superar la muerte de un padre por Covid 19?

Mi padre, al igual que el de mucho, ha muerto por esta terrible enfermedad llamada Covid, ya han pasado varios meses y aún sigo sin interiorizar la idea de que él ya no está con nosotros y nunca más lo volveré a ver, es muy difícil, me niego a aceptar esta idea, pero sé que por mi bien debo de ir asimilándolo poco a poco, la pregunta es; ¿cómo?

¿Tener Covid-19 es cuestión de mala suerte?


El covid-19 o también llamado coronavirus llegó para enfermar a toda la población del mundo y hacernos sentir que somos súper frágiles a enfermedades, sólo para recordarnos que somos simples mortales. La muerte de un padre o una madre siempre es dolorosa y cala en lo más profundo de nuestro ser.

Y si tienes la mala suerte que fallezca por covid-19 peor porque si o si se debe cremar y con lo único que te quedas es con una urna llena de cenizas, si bien es muy triste no poder ir a visitar a tu padre al cementerio y llevarle flores, se puede por ejemplo esparcir las cenizas en algún lugar donde le hubiese gustado volver a tu padre. Normalmente se dicen unas palabras y se esparcen en el lugar indicado.

¿Cómo convertir esta muerte en una fuerza para salir adelante?


Luego de todo ese episodio de muerte tú tienes que tratar de vivir con esa muerte, convirtiéndola en fuerza y voluntad para seguir adelante.

Con toda esta fuerza que empezarás a tomar para afrontar el día a día la convertirás en algo productivo como puede ser ayudar a gente carenciada, donar abrigo a gente en situación de calle, dar un plato de comida a gente que no tiene ni para comer, entre otras.

Las buenas acciones están a la vuelta de la esquina y la mayoría de los dolores no sanan, pero sí se alivian un poco al ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. La muerte de un padre es una herida que no va a sanar más, sólo es posible aliviarla haciendo el bien a mucha gente, llenándote de su energía positiva, enriqueciéndote con sus historias y vivencias.

Recodar es volver a vivir y ser feliz


También es muy lindo recordar los buenos momentos vividos con tu padre, tanto de niño como adulto, sus enseñanzas y su filosofía de vida que lo hacer un ser único e irrepetible capaz de pelear contra viento y marea con tal de sacarte una sonrisa o ayudarte en cualquier situación que tu necesitaras.

Esos recuerdos son los que quedan para siempre en tu retina, en tu cabeza y por supuesto en tu corazón. Los recuerdos que siempre afloran son los infantiles donde recuerdas cuando tu padre estuvo ahí presente en cualquier circunstancia, sin importar el problema él siempre estuvo ahí para ti, por eso ese tipo de recuerdos está primero en la lista cuando suceden este tipo de desgracia. Puedes estar triste por un tiempo, pero luego te darás cuenta que debes seguir adelante porque esa es la voluntad de tu padre que no le hubiese gustado que des ni un paso atrás, siempre para adelante y con la frente en alto.

No festejar el día de la muerte de tu padre, sí el día de su nacimiento ya que no sería un día triste, un natalicio siempre es un día feliz; y recordarlo de la manera que le hubiese gustado que lo recordaran.

La muerte de tu padre siempre es dolorosa, pero si a eso le agregamos covid-19 es terrible porque seguramente sufrió mucho antes de partir. Con el tiempo sana ese dolor y se convierte en amor.

Conclusiones finales:


  • El Covid 19 es una de las peores enfermedades infecciosas que se ha desplegado a nivel mundial, causa una pandemia que, como resultado, produjo la muerte de miles de millones de personas. Por consiguiente, han sido numerosos los jóvenes que perdieron a sus padres debido a este padecimiento y todavía se preguntan cómo pueden superarlo de una forma menos complicada.

 

  • Tras experimentar la muerte de un ser querido y especialmente de un padre, el futuro se vuelve incierto y muchas cosas pierden sentido. Pero, a pesar de ello, es importante tener en mente que hay que seguir adelante para poder enorgullecer a esa persona que murió. Con fuerza y voluntad, podrás afrontar cada día y vivir un duelo un poco más positivo.

 

  • Para sentirte bien anímicamente, una fórmula útil consiste en ayudar a otras personas que lo necesitan (en especial, si se encuentran enfermas). Ya sea, obsequiándoles un plato de comida, donando ropa en buen estado o tener cualquier detalle que marque la diferencia en otras personas y te haga sentir productivo. Aunque no sanará el dolor que siente por completo, esto te ayudará a sentir un poco de alivio y llenarte de energía positiva.

 

  • Además, ten presente los recuerdos más bonitos y felices que guardas junto a tu padre, desde niño hasta el momento en el cual pudiste disfrutar de su compañía. Aunque pueda generar cierta nostalgia, seguramente te llenará el alma y el corazón de satisfacción porque pudiste vivir junto a él momento que son imborrables en tu mente.